Un nuevo hecho de intolerancia terminó en tragedia en Facatativá, Cundinamarca. Un hombre fue gravemente herido luego de recibir varias puñalada, tras estar involucrado en una riña. El agresor fue capturado, pero, según la familia, fue liberado.
El ataque se presentó hacia la medianoche en el barrio Manablanca, allí ocho personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la entrada de una vivienda desobedeciendo la medida de las autoridades. En ese momento, integrantes de otra familia del sector que regresaban de un evento le solicitó a los individuos que por favor le bajaran un poco a la música que estaba muy alta y querían descansar.
La solicitud no agradó a los individuos que violaban la ley seca y atacaron con botella a las personas que le reclamaron generando un riña, en la que el hombre que pidió que bajaran el volumen fue agredido con arma blanca causándole varias heridas en el abdomen. A su vez, otro sujeto amenazó con un arma de fuego a una de las hijas del lesionado. Además, Los agresores también arremetieron con piedras contra la vivienda del afectado rompiendo los vidrios de las ventanas.
En el lugar de los hechos, un familiar del agresor lo sacó de la casa y lo entregó a los uniformados, pero, al parecer, el detenido nunca fue llevado a una estación, dicen los afectados, solo le dieron una vuelta en la patrulla para distraer la atención y luego lo dejaron en libertad.
La víctima de este hecho de intolerancia, según fuentes extraoficiales, fue identificada como Rodrigo Gutiérrez, quien fue llevado al Hospital San Rafael, donde le suturaron sus heridas.
Por otra parte, Alejandra Gutiérrez, hija de la víctima, criticó el actuar de las autoridades. “No les bastó con ser ocho malandros pegándole a mi papá, también lo hirieron con arma blanca y le robaron el celular y su cadena. A mi y a mi hermana menor nos golpearon. La justicia es cada vez más mediocre, no hay respuesta policial ante la supuesta detención que le hicieron a uno de los agresores. Al parecer, este es un caso más que queda impune por que se defiende más a los malandros que a la gente honesta, trabajadora y de bien”, manifestó la familiar del lesionado.




