Lo amenazaron y robaron su bicicleta

Carlos Alfredo Estupiñán, se encontraba dirigiéndose hacia su residencia el pasado 27 de septiembre cuando un sujeto lo abordó y lo amenazó con hacerle daño si no entregaba su único medio de transporte.
La comunidad aseguró que no es la primera vez que este sujeto merodea las calles para robar a los transeúntes que caminan por el sector.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 7 de la noche, a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, cuando un sujeto, al parecer en condición de calle, abordó a Estupiñán y lo amenazó con hacerle daño si no entregaba su bicicleta, pues el sujeto cargaba consigo un arma cortopunzante con la cual al parecer amedrenta a sus víctimas en las horas de la noche. Además, la comunidad residente del sector aseguró que en varias ocasiones se ha visto al presunto delincuente amedrentar a otros transeúntes con el mismo modus operandi, despojando a sus víctimas de sus pertenencias a cambio de no hacerles ningún tipo de daño con el arma blanca.

Lo sucedido

El suceso tuvo lugar en inmediaciones del banco Popular ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en donde Estupiñán se desplazaba con tranquilidad por la calle para dirigirse hacia su vivienda, sin embargo, sintió cómo se acercaba con rapidez el sujeto que posteriormente iba a arrebatarle su bicicleta. El presunto delincuente lo amenazó con un cuchillo y dijo hacerle daño si no entregaba su medio de transporte, a lo que la víctima accedió, “lo hice para salvar mi vida, lo material se recupera, pero la vida no, y es mejor hacer lo que dicen porque esos personajes son capaces de hacer cualquier cosa”, aseguró el sujeto.

Pérdidas

Al momento del hurto, el presunto delincuente habría hurtado la bicicleta de la víctima avaluada en aproximadamente 300 mil pesos, al igual que, su teléfono celular avaluado en 240 mil pesos y documentos de identidad. “Como siempre no se ve la presencia de la policía, porque ya a muchos compañeros también los han robado con la misma técnica, y uno pierde es el tiempo colocando denuncias porque nunca pasa nada”, aseguró Estupiñán.

La comunidad

Quienes fueron testigos del lamentable hecho afirmaron no haberse entrometido para frustrar el robo debido a que podían salir lesionados o el mismo sujeto podía haberle propinado heridas graves a Estupiñán, además, denunciaron que la presencia policial es nula por ese sector, pues nunca se ve a los patrulleros realizando sus correspondientes rondas de vigilancia ni mucho menos realizando controles de requisa. Ante esto, le piden a la Administración prestar más atención a las estrategias de seguridad en la ciudad, pues los porcentajes de criminalidad suben diariamente.


Compartir en

Te Puede Interesar