Lo amenazaron y robaron con cuchillo

En horas de la madrugada del pasado 1 de octubre, Jairo Andrés Valderrama se encontraba transitando por el sector cuando un hombre, al parecer en condición de calle, lo interceptó con un arma blanca.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche aproximadamente, cuando Jairo se encontraba saliendo de su trabajo en una de las obras en construcción en donde se desempeña como guarda de seguridad, sin embargo, cuando se disponía a dirigirse hacia su residencia en el barrio Kennedy, este fue interceptado por un hombre que portaba un arma blanca en su poder y lo amenazó con hacerle daño si no entregaba sus pertenencias. Al parecer, el presunto delincuente se encontraba bajo los efectos de los alucinógenos y desorientado, a lo que la víctima sintió miedo por su vida y decidió entregar todo lo que tenía.

Lo sucedido

El turno de Jairo finalizaba alrededor de las 12:00 p.m. y este se dispuso a caminar hasta su residencia ubicada en otro extremo de la ciudad, pues este no cuenta con un vehículo automotor para poder desplazarse en la región, a lo que se ve obligado a caminar hasta esta. Sin embargo, diferentes habitantes y comerciantes ya le habrían advertido de los peligros que corría si este se desplazaba caminando a altas horas de la noche por el sector. Así, el hombre, que al parecer se encuentra en condición de calle, lo abordó de forma brusca y lo amenazó con hacerle daño si no entregaba sus pertenencias, a lo que Jairo aceptó sin ninguna objeción y le entregó su maleta.

Pérdidas

Al ser final de mes, a Jairo le habrían entregado el sueldo correspondiente a los 15 últimos días del mes, los cuales se encontraban en su maleta en ese momento, de igual forma, su teléfono celular avaluado en 400 mil pesos, sus documentos de identidad y su uniforme como guarda de seguridad. “Para mí era mejor perder lo que tenía en ese momento a que ese hombre me hiciera daño con el cuchillo que llevaba, que no sabía ni de qué procedencia era o si estaba infectado o no”, aseguró la víctima.

La comunidad

Ante esto, los girardoteños se sienten inconformes con la gestión de las autoridades, esto debido a que se han presentado múltiples atracos y asaltos en la zona céntrica y no se ve la presencia de los uniformados por ningún lado, a lo que hacen un llamado a la Administración para que refuerce las estrategias de vigilancia y seguridad en la ciudad. 


Compartir en