Las quejas por hechos delincuenciales recientes que se han registrado en la ‘Ciudad de las Piscinas’ continúan incrementando, pese a las últimas capturas que han reportado las autoridades sobre algunos de los más temidos delincuentes. La comunidad en los últimos días dio a conocer un robo ocurrido en el barrio 17 de Enero, y tras esto, otras personas como Samuel Rodríguez aprovecharon para comentar también que los delincuentes le arrebataron la motocicleta, utilizando un arma de fuego para amenazarlo.
Lo sucedido
El hecho tuvo lugar en horas de la noche del pasado lunes, cuando Samuel Rodríguez se movilizaba en una motocicleta marca Hero por el barrio La Sultana, momentos en los que se vio interceptado por un par de hombres a bordo de un rodante. Rodríguez contó que el sujeto que iba como parrillero se bajó y le apuntó un arma de fuego, con el fin de ordenarle que le entregara el vehículo. Fue así como el joven no tuvo más remedio que bajarse y dejar que este hombre que tenía el arma se montara y huyera detrás del otro motorizado que lo esperaba.
Constantes robos
En el transcurso de esta semana se registraron varios hechos en los barrios aledaños, donde las personas de la comunidad denuncian que los delincuentes incluso ingresan a las viviendas y hurtan las propiedades de inocentes. Los vehículos serían los elementos más apetecidos por los ‘malhechores’ que incluso aprovechan cualquier minuto de soledad en la zona para desvalijar los rodantes o los automóviles.
Temeroso
Samuel manifestó que se dispondrá a poner el hecho en conocimiento de las autoridades, pero que teme que los delincuentes tomen represalias en su contra por denunciar lo sucedido, pues desconoce si estos sujetos son de esta zona o si recorren el municipio buscando a quién robar, especialmente durante la noche.
Múltiples denuncias
Cabe mencionar que, en los últimos días, la comunidad se remitió a los registros de las cámaras de seguridad en varios sectores, mediante las cuales se pudo identificar a varios hombres que estarían recorriendo las calles de Melgar. Los lugareños determinaron que se trata de sujetos en una motocicleta NS de color azul y de placas JKZ 50D, que estarían “desesperados deambulando por la antigua escuela Icacal y la 17”, como lo expuso un local.
