En horas de la noche del pasado 14 de septiembre, en inmediaciones de la vía donde se encuentra el banco Av Villas, Brayan Ortiz se encontraba transitando por la zona cuando fue abordado por un sujeto, al parecer en condición de calle, quien le habría solicitado dinero para comer, sin embargo, el joven le negó con la cabeza, a lo que el presunto asaltante sacó de su pantaloneta un cuchillo con el que amedrentó al individuo y lo obligó a entregarle sus pertenencias. Sin embargo, la rápida respuesta de los comerciantes de la zona evitó el atraco que habría podido generar lesiones graves a Ortiz si este se hubiese resistido.
El suceso
Aproximadamente a las 8 de la noche, Ortiz se dirigía hacia el centro de la ciudad a encontrarse con unos compañeros de trabajo, sin embargo, sobre la acera donde se encuentra la institución bancaria en mención fue abordado por el sujeto en condición de calle. Ortiz al momento de ver el objeto cortopunzante decidió entregarle su maleta, pero segundos antes los comerciantes ya se habrían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y fueron a auxiliar al joven, lo que amedrentó al presunto delincuente y generó que este saliera huyendo del lugar.
Testigos
Los comerciantes de la zona aseguraron que el sujeto ya habría cometido otros actos vandálicos en las últimas semanas, a lo que ya estaban cansados de que no permitiera la tranquilidad de los clientes que habitualmente visitan dichos establecimientos y decidieron intervenir en esta ocasión para asistir al joven que se encontraba a punto de ser asaltado.




