Un terrible hecho de justicia por mano propia se registró en las últimas horas en zona rural de una municipalidad del Meta, cuando un hombre fue asesinado, al parecer por la comunidad que lo habría linchado luego de que supuestamente, cometiera actos sexuales con una menor de 13 años.
Asesinado
Los hechos se habrían presentado en la vereda Brisas del Guayabero, en el sector conocido como el ‘Planchón’, ubicado en el municipio de Uribe, allí hicieron presencia las autoridades luego de que la comunidad realizara justicia por mano propia.
De acuerdo a lo relatado por algunas personas cercanas al lugar de los hechos, el hombre que fue asesinado, era un reconocido campesino de esa zona del Meta y que por muchos años se dedicó a labores agrarias.
Hechos
Al parecer, en los últimos meses, su pareja sentimental se habría ido de la casa, dejándolo junto a su pequeña hija de tan solo 13 años, la cual supuestamente habría sido víctima de diversos vejámenes sexuales cometidos por el hombre.
Dicen las personas, que la menor se habría escapado de la casa y al parecer se habría refugiado con otras personas a las cuales les habría manifestado que desde hace un tiempo, era víctima de abuso sexual por parte de su progenitor, por lo que habría tomado la decisión de huir de su casa.
Linchado
Estas declaraciones, habrían desencadenado la furia de los habitantes de la vereda, que habrían llegado hasta la vivienda del hombre, al cual comenzaron a agredirlo violentamente con diferentes elementos, hasta finalmente causarle la muerte.
Luego de estos hechos, la comunidad le pegó un cartel al cuerpo en el que se podría leer “Este compañero lo ajusticiamos por el delito de violador y no queremos ni violadores, ladrones, sapos, viciosos, expendedor de vicio, ni nadie que tenga que ver con los paracos, Sinaloas y extorsionistas… FARC – EP…”.
Investigación
Al lugar llegaron las autoridades correspondientes que realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo del hombre, que fue trasladado a las instalaciones de la morgue municipal donde se le realizaron los respectivos actos urgentes.
De igual forma, las autoridades pidieron a la comunidad no tomar la justicia por mano propia y evitar realizar este tipo de acciones que pude traer acciones legales contra ellos.



