Lo agredió su pareja en Neiva

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Heider Palacios Mogollón fue agredido con un objeto cortopunzante en medio de una confrontación.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en la capital huilense, donde un hombre resultó herido con arma blanca presuntamente por su pareja sentimental. La oportuna intervención de la Policía Metropolitana de Neiva permitió controlar la situación y trasladar al lesionado hasta un centro asistencial.

Circunstancias

Los hechos ocurrieron en horas del mediodía del pasado lunes 13 de octubre, en una vivienda ubicada en la manzana 9, casa 34, cuando, por motivos que son materia de investigación, una discusión de pareja terminó de forma violenta.

En medio del altercado, la mujer habría agredido con un objeto cortopunzante a su compañero sentimental, Heider Sly Palacios Mogollón, de 42 años de edad.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, Heider Palacios fue trasladado a la unidad de urgencias del centro de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede CAIMI, por la patrulla de la Policía, que atendió el llamado de emergencia realizado por vecinos del sector. A su llegada, los agentes encontraron al hombre con una herida sangrante en la pierna derecha, por lo que de inmediato se activó el protocolo de atención.

Afectaciones

Según el parte médico, el paciente presentó una herida de aproximadamente 2 centímetros de longitud, causada por arma cortopunzante en el tercio distal de la cara lateral del muslo derecho.

El hombre ingresó al servicio de urgencias hacia las 12:11 del mediodía, donde fue valorado por el personal médico, quien procedió a realizar la limpieza y suturar la herida en sala de procedimientos. Posteriormente, los profesionales ordenaron su valoración por el área de psicología.

Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales que puedan derivarse del caso.

De acuerdo con versiones preliminares, el incidente se habría originado en medio de una discusión doméstica, situación que escaló hasta el uso de la violencia física. Vecinos de la zona manifestaron haber escuchado gritos y solicitaron la presencia de la Policía, que llegó minutos después para evitar una tragedia mayor.

El llamado

La Policía Metropolitana de Neiva hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente los casos de violencia intrafamiliar, recordando que existen líneas de atención disponibles las 24 horas para brindar acompañamiento y protección tanto a las víctimas como a los agresores que requieran orientación psicológica o jurídica.

La situación ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad, dado el aumento de reportes por agresiones intrafamiliares en la ciudad. Según cifras preliminares de las autoridades locales, en lo corrido del año se han atendido decenas de casos similares, muchos de ellos asociados al consumo de alcohol y conflictos de pareja.


Compartir en