Un grave hecho de violencia e intolerancia se presentó en zona rural del municipio de Guamal, cuando un hombre de 36 años identificado como John Alexis Acosta Ávila, agredió severamente a un ciudadano de 47 años de edad, quien resultó gravemente herido por varias lesiones recibidas con un objeto cortopunzante.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía Meta, estas dos personas se encontraban en plena vía pública sosteniendo una discusión, la cual, se fue tornando agresiva con el paso de los minutos y terminaría resolviéndose a través de métodos violentos.
De esta manera, fue como iniciaron una riña, donde sobraban los golpes con puños, patadas y cualquier parte de sus cuerpos que les sirviera para vulnerar a su rival, sin embargo, el victimario tomó un arma cortopunzante y agredió en repetidas ocasiones a su contendor, quien se alejó del lugar al evidenciar que estaba peleando en desventaja y ya estaba herido.
La comunidad que estaba presenciado la delicada situación, llamó a la fuerza pública para atender el caso, antes de que llegara la patrulla, el agresor de arma blanca ya había huido del lugar en un motocarguero, al parecer, de su propiedad, mientras el lesionado era auxiliado por algunas personas.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron al afectado mal herido y por eso, se comunicaron con el centro de salud de Guamal para enviar una ambulancia hasta la vereda, entre tanto, los testigos les indicaron a los agentes la dirección hacia donde había escapado el otro sujeto y de inmediato, fueron tras él.
Después de una corta persecución, los efectivos policiales lograron atrapar al presunto agresor y lo esposaron. Posteriormente sería llevado a la estación de Policía del municipio de Guamal y más tarde, sería trasladado a la Fiscalía No 23 seccional de Acacías, donde preliminarmente, deberá responder por el delito de lesiones personales.
Por su parte, la víctima fue llevada a un centro asistencial y actualmente permanece en recuperación, aunque infortunadamente todavía no se encuentra fuera de peligro. Su estado sigue siendo delicado y está bajo constante observación, aunque, podría ser conducido a una habitación en las próximas horas dependiendo de su evolución.




