En las últimas horas se registró un violento hecho que dejó como víctima a Arcesio Medina Salinas, de 42 años. Según información de la comunidad, un hombre lo atacó con un bate. Medina, quien sufrió una herida abierta en el cuero cabelludo y una laceración en el parietal izquierdo, fue atendido de inmediato por el equipo de Bomberos Voluntarios Cumaral, que evidenció una considerable hemorragia y dolor en varias partes de su cuerpo, incluyendo una lesión en el codo izquierdo.
Atención
Los paramédicos realizaron la inmovilización y empaquetamiento de Medina, quien fue transportado hacia el hospital consciente y orientado, aunque al parecer se encontraba en estado de embriaguez, lo que podría haber influido en el desarrollo de los hechos. La comunidad ha manifestado su preocupación por el alto nivel de intolerancia presente en la sociedad actual, lo que ha llevado a situaciones de violencia.
Comunidad
“Eso fue un intento de homicidio. Nada justifica la violencia, las agresiones se han vuelto el pan de cada día, la gente pretende solucionarlo todo a golpes o usando las armas”, afirmó una ciudadana que presenció la situación.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para dar con el responsable de esta agresión. “Lo que se dice es que, al parecer, el victimario sería un hombre que estaría tomando represalias porque este se habría metido con su hija menor. Ojalá las autoridades logren esclarecer lo que ocurrió, a veces uno se deja segar por la ira y no mide sus actos”, señaló una cumaraleña.
Los residentes del Oasis han hecho un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona y se implementen medidas que promuevan la convivencia pacífica y el respeto. “No podemos seguir así, la violencia no es la solución”, comentó un vecino, quien manifestó su deseo de que este tipo de actos se erradiquen de su comunidad.
Riñas
“Factores de índole social, cultural, criminológico, económico y hasta la percepción en seguridad, han generado muertes violentas. Los actos de intolerancia han desbordado los homicidios que antiguamente eran cometidos por bandas criminales”, expresó un experto en seguridad.
Para analistas en seguridad y expertos en comportamiento social, la intolerancia es el resultado de una suma de factores que no se pueden analizar desde lo individual. Por el contrario, conforman una red de variables que terminan por desenmascarar la fragilidad de las bases que unen a la sociedad.




