La aprehensión de Santiago España de 25 años de edad, tuvo lugar en la calle 4 con carrera 15 del barrio Ciudadela de San Pedro del municipio de Yaguará.
El hecho
En relación a este caso, se conoció que la víctima, fue abordada por el sujeto quien le robó el celular y anta las voces de auxilio, llegaron las autoridades, detuvieron a Sebastián a quien le encontraron el dispositivo móvil que minutos antes se había robado.
El objeto hurtado fue valorado en $500 mil y luego fue devuelto a la víctima, quien interpuso el respectivo denuncio contra el victimario.
Lo esposaron
En este orden de ideas, los agentes le leyeron los derechos del capturado y luego lo dejaron a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de Hurto y ahora se encuentra a la espera de que le sea resuelta su situación judicial.
El ilícito
Ante esta conducta ilícita, el Código Penal establece: “el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses.
Según las cifras de Asomóvil, en 2021 hubo un registro de 1’200.000 celulares robados en el país, lo que significa un promedio de 100.000 robos al mes y de 3.287 al día.




