Realizando hechos ilícitos fue sorprendido alias ‘Maik’ en zona céntrica de la ciudad de Neiva. De acuerdo con la denuncia del afectado, este hombre pretendió robarle algunos elementos de valor que tenía al interior de su vehículo.
El ilícito
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la transcurrida avenida La Toma, donde el afectado dejó parqueado su vehículo, cuando se disponía a realizar algunos arreglos eléctricos en este sector de la ciudad.
Fue denunciado
En menos de un minuto, ‘Maik’, aprovechó el descuido del propietario del vehículo para agarrar una piedra y romper el vidrio de una de las puertas, logrando así tener acceso al interior del carro. De esta manera logró hurtar algunos elementos con los cuales se pretendió dar a la fuga.
Por fortuna el electricista se disponía a regresar hacia su vehículo cuando se percató de lo ocurrido dando inmediato aviso a las autoridades que patrullaban por el lugar. En el registro personal que le practicaron al implicado, se logró recuperar los objetos que se quería llevar.
La detención
El hombre quedó a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de Hurto de acuerdo con el artículo 239 del Código Penal colombiano. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación penal.
La invitación que hace la Policía, es para que la comunidad haga parte de la red de participación cívica y denuncie cada persona sospechosa, o acto delincuencial del cual sean testigo, para que permita a las autoridades reaccionar de manera oportuna haciendo frente a la delincuencia.




