En el centro de la capital del Meta, fue capturado un sujeto de 32 años, identificado como Daniel Umaña, quien fue sorprendido con cerca de 10 papeletas de bazuco portadas en sus pertenencias personales, después de que varios agentes de la Policía se encontraran realizando labores de inspección y registro en varios establecimientos comerciales.
Este caso se presentó cerca de la plaza de mercado de ese sector de la ciudad, cuando dos patrulleros se acercaron al señalado y le solicitaron su cédula de ciudadanía para verificar antecedentes judiciales e igualmente revisar sus pertenencias personales. En el primero de los actos, no se evidenció requerimiento alguno, sin embargo, en el segundo habría sorpresas.
En uno de los bolsillos del implicado, se encontraron tres papeletas de alucinógenos y en un pequeño morral, fueron hallados otro tanto de papeletas de droga, las autoridades establecieron que se trataba de bazuco y muy posiblemente estaban preparados para venderse en el mercado negro, negocio que potencia el microtráfico en Villavicencio.
Ante la incautación, el sujeto fue esposado y de inmediato, trasladado a la URI de la Fiscalía en la capital del Meta, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El individuo podría estar expuesto a una pena igual o superior a los tres años de cárcel.
La Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que los operativos continuarán, sobre todo en este próximo fin de semana.
