En el trabajo que viene adelantando la Policía Metropolitana de Neiva en la contención del delito homicidio, hurto y demás flagelos que azotan la capital opita, se presentó en los últimos días, la aprehensión de un joven, quien se encontraba armado por las calles de la ciudad.
Fue requerido
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el implicado fue identificado como Camilo Andrés Barrera Ramos de 20 años, quien fue privado de su libertad en la calle 8ª con carrera 22 del barrio Santa Isabel, cuando los uniformados del cuadrante 40 adelantaban planes de registro, control en la comuna Seis de Neiva.
No tenía los documentos
Según los uniformados adscritos al CAI Bogotá, este hombre que es residente de la calle 8ª # 26-41 del barrio Galán, se encontraba en la zona con una actitud sospechosa, por lo que proceden a realizarle una requisa preventiva, hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cinco cartuchos en su interior.
Será judicializado
Por lo anteriormente ocurrido, los oficiales proceden a leerle sus derechos como persona detenida, para ser puesto a disposición de la Fiscalía, para su proceso de judicialización. Barrera Ramos, será investigado por el delito de Tráfico, Fabricación Y Porte Ilegal De Armas De Fuego, como lo está estipulado en el artículo 365 del Código Penal colombiano.
Libertad
Se espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Es de resaltar que Camilo no contaba con antecedentes judiciales, por lo que el togado determina dejarlo en libertad condicional, mientras finalizan las indagaciones.
El llamado
La Policía Nacional continuará desarrollando planes de prevención, evitando la comisión de delitos, así mismo hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




