Como Yiber David Almario Cárdenas fue identificado el joven laboyano que fue detenido minutos después de intentar cometer un hecho delictivo en un sector popular del Valle de Laboyos.
En las últimas horas las autoridades policiales del municipio de Pitalito, Huila, lograron la detención de un hombre momentos en los que intentaba cometer un hurto a una mujer que estaba saliendo de un establecimiento bancario.
Lo pillaron
De acuerdo con información suministrada, el sujeto, quien cargaba un arma traumática, se encontraba presuntamente intimidando a una mujer para robarle la suma de cinco millones de pesos.
La mujer habría sido abordada por los sujetos cuando salía de un banco en el parque del municipio, pero al encontrarse cerrado, se devolvió a su local comercial y en ese trayecto, al parecer, fue intimidada por un sujeto que la amenazó con un arma traumática para robarla.
No se dejó robar
La mujer de aproximadamente 34 años, se opuso al robo del dinero de su negocio, y cuando se encontraba en medio del forcejeo, por fortuna la policía llegó al lugar y lograron capturar al delincuente y así evitar que lograra su cometido. El sujeto fue identificado como Yiber David Almario Cárdenas de 24 años, quien portaba el arma con la que amenazó a la mujer.
El joven fue dejado a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de definirle su situación judicial. Es importante resaltar que el detenido ya había sido requerido por las autoridades por haber cometido varios hechos que atentaban contra la tranquilidad de la comunidad.
Autoridades de esa zona del departamento hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda poner en riesgo la vida de los residentes de los diferentes barrios de Pitalito.
