El pasado lunes en horas de la madrugada, varios patrulleros de la Policía de Aguazul, se encontraban realizando labores de patrullaje y solicitud de antecedentes a personas en la terminal de transporte, observaron un ciudadano de género masculino el cual se identifica como Omar Francisco Cañón Alfaro, de 47 años y decidieron chequear su número de cedula en el sistema de antecedentes penales.
Hechos
Los patrulleros le realizaron la solicitud de antecedentes por medio del dispositivo (PDA), el cual presentaba antecedentes judiciales, razón por la cual es conducido a las instalaciones policiales de Aguazul, comunicándose de inmediato con la base del departamento, con el fin de corroborar el antecedente, los cuales mediante comunicado oficial informaron que en el Sistema SIOPER de la Policía Nacional, le figuraba orden de captura con fecha del 13 de julio del año 2021.
La autoridad que falla es el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años.
El capturado
Según el documento de identidad Omar Francisco Cañón Alfaro, es nativo de Bogotá, su estado civil es casado y posee estudios de tecnólogo en sistemas, su vida se la gana trabajando en diferentes oficios y casado con una venezolana llamada Blanca Aguillón, conocida mayormente como ‘La Maracucha’ por ser originaria de Cabimas, en el estado Zulia de Venezuela. La pareja está actualmente residenciada en la carrera 7 #12-73 del corregimiento La Esmeralda de Arauquita.
La pareja lleva varios años viviendo en unión marital, se conocieron en algún municipio fronterizo y desde entonces se han hechos felices apoyándose mutuamente, sería a mediados del año 2019, que Blanca Aguillón, llegó a probar suerte en tierras colombianas y empezó a trabajar en diferentes billares de Arauquita.
La sala de redacción del Periódico Extra, consultó el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), conociendo que no registra sanciones ni inhabilidades vigentes.




