Lo acusó de presunta manipulación en el Concejo de Girardot

Cristian Camilo Gutiérrez, exconsejero de Juventudes, afirmó que Boris León Benavides, secretario departamental del Partido Colombia Renaciente, estaría incurriendo en un presunto caso de negociación ilegal.
Boris León, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos se dieron a conocer en la última semana, cuando Cristian Camilo Gutiérrez, quien fue elegido como consejero de Juventudes en 2021, pero que desistió a pocos meses, acusara al secretario departamental del Partido Colombia Renaciente, Boris León, de un presunto secuestro simple, afirmando que este habría influido en la votación del representante del Consejo de Juventud de Girardot ante la Asamblea Departamental de Consejeros, sin embargo, el mismo Partido se defendió y aclaró lo que supuestamente sucedió.

El joven

En una entrevista que Gutiérrez concedió al medio de comunicación Plus Publicación, relató que León habría llegado al recinto a ‘negociar’ para que votaran por un compañero de él y que así quedara como delegado del departamento de Cundinamarca, a lo cual, al parecer, el joven se habría negado por “no vender su conciencia ni defraudar a su equipo de trabajo”. Además, aparte de acusar a León, Gutiérrez también señaló al presidente del Concejo de Girardot, Jhonatan Gómez, por un presunto secuestro simple con terceras personas, delito que denunció ante la Fiscalía.

Su presunta renuncia

El joven afirmó que el presidente del Concejo de Girardot habría radicado las cartas de la renuncia de Gutiérrez ante la Registraduría municipal, el Consejo Nacional Electoral y el Partido Colombia Renaciente, esto para que, al parecer, le quitaran su credencial como militante, lo cual rechazó rotundamente. Sin embargo, afirmó que lo habrían obligado a firmar los documentos, y que, si se abstenía, este se tenía que “atener a las consecuencias”.

El partido

Luego de que León y Gómez se enteraran de lo que estaba ocurriendo, les aseguraron a los medios de comunicación, en compañía de otros militantes del partido, que Gutiérrez, al parecer, habría sido grosero con la prensa, con sus compañeros y con partidarios de la duma, a lo que decidieron que no era el representante más adecuado para el Partido. De igual manera, ambas partes afirmaron que decidieron responder ante las autoridades competentes con sus respectivas pruebas y, la comunidad, al igual que los militantes de los líderes de Colombia Renaciente, se encuentran a la espera de la decisión que se tome con respecto a la investigación disciplinaria en contra de Gómez y León.


Compartir en

Te Puede Interesar