Lo acusan en Cali de abuso sexual

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo acusan en Cali de abuso sexual

La Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas judiciales contra cuatro individuos presuntamente implicados en delitos sexuales en Cali, Valle del Cauca. Estos individuos, hoy imputados, fueron capturados en los presentes días , mediante órdenes judiciales ejecutadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en la capital vallecaucana.

Uno de los individuos imputados es Rosemberg Mauricio Cortés Lozano, de 34 años, quien ha sido señalado como presunto responsable de ofrecer beneficios a una menor de 16 años a cambio de cometer abusos sexuales en varias ocasiones entre agosto y septiembre de 2023. La Fiscalía le ha imputado los delitos de demanda de explotación sexual comercial con una persona menor de 18 años y acto sexual violento.

Puede ver: Andrés es llorado en El Guabal de Cali

Por otro lado, José Luis Restrepo Peláez, un taxista de 60 años, enfrenta cargos por su presunta implicación en el abuso sexual de una joven de 18 años con discapacidad cognitiva. Estos hechos habrían ocurrido el 20 de noviembre de 2023 en el barrio Ciudad Córdoba de Cali. La Fiscalía le ha imputado el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con una persona incapaz de resistir.

Estos casos destacan la importancia de la acción legal en la lucha contra los delitos sexuales y resaltan el compromiso de las autoridades en la persecución de los responsables. 

Es esencial garantizar la protección y el acceso a la justicia para las víctimas de estos actos, así como la aplicación efectiva de la ley para prevenir la recurrencia de tales incidentes. La sociedad debe continuar fomentando la denuncia de estos crímenes y apoyar a las autoridades en su esfuerzo por combatir la violencia sexual.


Compartir en

Te Puede Interesar