Por su presunta participación en doce estafas agravadas, receptación y uso de documento público falso, un fiscal del Grupo de Estafas de la Seccional Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra del mencionado joven en una cárcel de Rioacha Guajira, donde fue detenido.
Negó ser ladrón
El hombre, que no aceptó delito alguno, fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía Nacional de Maicao y de Automotores de la Sijín de Ibagué, tras una investigación exhaustiva que el ente judicial lleva en su contra por hechos que vendrían ocurriendo desde noviembre de 2021 a la fecha.
De acuerdo con las autoridades, el procesado se dedica, al parecer, a adquirir motos hurtadas las cuales las vendía haciéndole creer a sus víctimas que eran legales y por tanto les entrega sus respectivas tarjetas de propiedad falsas y contratos de compraventa. Igualmente publicaba las fotos de las motos por redes sociales y por ese mismo medio contactaba a las víctimas, la mayoría eran del departamento del Caquetá, hasta donde esté acusado delincuente llegaba con estos vehículos entregárselos a las víctimas quiénes terminan adquiriéndolos por millonarias sumas de dinero sin pensar que estaban comprando elementos hurtados.
Sabía robar
El ilegal comerciante, dañaba los guarismos de identificación y los adulterada. Esta investigación se logró gracias a las denuncias que hicieron varias de las víctimas en Florencia, quienes al entregar la totalidad del dinero al vendedor, este desaparecía. Es de anotar que en esta investigación el fiscal logró la asociación de once noticias criminales con ocurrencia en Florencia, Ibagué y El Espinal.
Foto

