En horas de la noche se dio a conocer a través de Facebook un video en donde señalan a un conductor de la ola naranja por no prestar correctamente el servicio de la ruta 28, pues es de destacar que esta misma tiene un recorrido hasta el peaje de Gualanday y allí mismo también recoge pasajeros para llevarlos nuevamente a Ibagué, pues se conoció que este hombre a quien llamaremos Cesar por su seguridad, los dejó a mitad de camino, al parecer, por la hora, resaltando que eran aproximadamente las 7:00 pm.
Según lo dicho por el conductor, a cada pasajero le dijo hasta donde llegaría y aun así se subieron para tomar el servicio, “Está estresado por el carro pero nosotros no tenemos la culpa, las cosas se pueden arreglar de buena manera”, expresó una pasajera en el momento de los hechos a lo que el señalado respondió con gritos y alterado. En el video grabado el pasado 15 de noviembre, se evidencia que el conductor dejó a los pasajeros en La Miel. Sin embargo, minutos después, fue grabado en el sector de Buenos Aires dejando a un acompañante. “Dijo que nos bajáramos de la buseta porque él no iba a hacer el recorrido hasta el Peaje. El señor discutió mucho y terminó diciendo que trabajaba hasta las 6:00 de la tarde. (…) En La Miel me conseguí un particular que nos bajó más y nos cobró $15 mil. Y allá observamos al conductor en Buenos Aires”, señaló una de las denunciantes.
“Los usuarios de la ruta 28 son víctimas con frecuencia de rutas llenas que no recogen o que dejan de pasar antes de las 7:30 de la noche, cuando por obligación el último servicio debe salir a las 8:00 de la noche”, afirmó uno de los denunciantes. Ante estas recurrentes quejas por el incumplimiento en las rutas, el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), en conjunto con la Secretaría de Tránsito, ya había anunciado medidas contra las empresas de transporte responsables.




