Todo paso, según testigos, entre las 9:30 p.m. y las 10 p.m., cuando un hombre identificado con el nombre de Benjamín Álvarez Baquero de 48 años de edad, habría comenzado a gritar de forma desgarradora alertando a la comunidad, pues al parecer este estaba siendo apuñalado brutalmente por su expareja sentimental.
Según el relato de vecinos, quienes en medio del aguacero del pasado 20 de agosto lograron identificar los gritos de ayuda de Benjamín Baquero, pues este estaba siendo agredido por tres personas, entre ellos dos hombres, quienes presuntamente eran familiares de la mujer.
Disputa
Supuestamente, todo habría pasado porque los acompañantes de la mujer con antelación estaban esperando a que Álvarez llegará a la vivienda para abordarlo entre los tres con la exigencia de que éste firmara un documento que dejaría como total dueña de una propiedad a la mujer implicada en el hecho.
Vecinos del sector comentaron que la casa estaba siendo remodelada para supuestamente ser puesta en arriendo, pero las ganancias de la propiedad las recibiría quien aparece como dueño de la propiedad, por lo que habría sido la pelea.
En medio de la discusión, la mujer y los implicados presuntamente con un cuchillo ‘mataganado’ apuñalaron a Benjamín a la altura del abdomen con intención de rasgar el estómago del hombre, según relataron testigos del hecho, el ciudadano como pudo gritó en busca de ayuda de la comunidad.
Habitantes del sector acudieron en ayuda de la víctima alertando a las autoridades mientras retenían en el interior de la vivienda a los implicados haciendo un plantón frente a la casa, imposibilitando de esa manera la salida de los presuntos agresores.
Lesiones
Frente al hecho, Benjamín Álvarez tuvo que ser llevado al centro asistencial de La Esperanza, donde al parecer debe ser intervenido quirúrgicamente, pues el ciudadano estaría bajo pronóstico reservado debido a que estaría debatiendo entre la vida y la muerte.
El informe del Oacys, cuyas cifras son producto del cruce de información entre la Policía, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal dictaminaron que con respecto a las lesiones personales generadas especialmente por riñas las cifra cayó 24 por ciento entre enero y octubre del presente año, con 630 casos menos que en el mismo lapso del año pasado.




