Lo acribillaron y dejaron un panfleto

foto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un trágico final tuvo un huilense, oriundo del municipio de Pitalito, Huila, en el departamento del Cauca. De acuerdo con información extraoficial, el hombre identificado como Gustavo Díaz Patiño de aproximadamente 43 años, fue cruelmente asesinado por algunos sujetos que, al parecer, lo venían siguiendo para acabar con su existencia. Sobre su cuerpo dejaron un panfleto: “Por vendedor y consumidor de vicios”.  

El crimen

Los hechos se habrían presentado en el corregimiento de El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, en el Cauca, donde el opita habría sido alcanzado por sujetos armados quienes le dispararon en varias oportunidades y le dejaron junto a su cuerpo un panfleto alusivo al bloque ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc, que tiene una fuerte influencia en esa zona del país.

El laboyano habría llegado al vecino departamento en busca de nuevas oportunidades, pero la violencia de esa zona le costó la vida. Según se pudo conocer, él viajaba constantemente hasta territorio huilense a visitar a sus allegados y a realizar negocios como comerciante.

Lo dejaron tirado

Una vez los hombres dispararon de manera indiscriminada contra Gustavo Díaz Patiño, en zona rural de Argelia, su cuerpo quedó tendido cerca de una estación de servicio, hasta donde se acercaron horas después algunos residentes a tratar de prestarle auxilio, sin embargo ya era demasiado tarde.

El homicidio obedecería a retaliaciones entre los insurgentes y una presunta limpieza sociales en la zona. Al cierre de esta edición no se conocía un parte oficial de la situación, pero se conoció que los mismos residentes de esa zona rural tuvieron que sacar el cuerpo del lugar y llevarlo a la institución que se encuentra adelantando las respectivas labores.  


Compartir en