Lo acribillaron las disidencias en Algeciras

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Yhordy Stevens Trujillo Cortés, de 32 años de edad fue atacado con arma de fuego en el sector conocido como La Chamba de la despensa agrícola del Huila. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

El nuevo hecho de violencia que sacudió la tranquilidad del municipio de Algeciras, tuvo lugar en horas de la noche del pasado domingo, cuando Yhordy Stevens fue asesinado a tiros sobre la vía que conduce al corregimiento de El Paraíso.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba en inmediaciones del barrio La Florida, cuando fue abordada por sujetos armados que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al escuchar las detonaciones, pero cuando los uniformados llegaron al sitio, el hombre ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo de Trujillo Cortés fue inspeccionado por unidades del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento y trasladaron el cadáver a Medicina Legal para los procedimientos correspondientes. Por ahora, los investigadores trabajan en la recolección de testimonios y material probatorio que permita identificar a los responsables del homicidio y establecer las circunstancias exactas en que ocurrió el ataque.

Aunque hasta el momento no se han confirmado los móviles del crimen, fuentes extraoficiales no descartan que el hecho sea perpetrado por estructuras armadas residuales de las disidencias de las Farc, que hacen presencia en la región, la cual ha sido escenario de varios hechos de sangre en las últimas semanas.

La comunidad de Algeciras expresó su preocupación por el incremento de la violencia en el municipio, considerado uno de los más golpeados por el conflicto armado en el Huila.


Compartir en