La comunidad de Hato Corozal, se encuentra triste y de luto, al confirmarse el asesinato del joven Iván Arley Ruiz Oviedo, quien fue encontrado en días anteriores en la ladrillera del río Tame, exactamente en el sector La Cabuya, con varias heridas de arma de fuego al parecer producida por grupos irregulares que actúan sobre el margen de la ley en esa zona.
Hechos
Los familiares de Iván Arley Ruiz Oviedo, no han querido dar su versión oficial de lo ocurrido ni decir las razones del homicidio que al parecer fue cometido por la guerrilla, la periodista Cristina Isabel Maya, escribió que esa mismo día se presentaron dos homicidios en Tame, de manera casi simultanea, aunque se desconocen los móviles y autores de los crueles asesinatos ocurridos en el sector rural, dejando sus habitantes en zozobra.
Veredas
La comunicadora reveló que el primero sicariato se suscitó aproximadamente hacia las diez de la noche, de este lunes festivo, los habitantes de la vereda “El Tablón Purare” quedaron en total desconcierto ante el sonido de unos disparos poco usuales por estos tiempos en el sector.
Versiones de los habitantes que a esa hora llegaron unos hombres a un establecimiento cervecero, armados con pistolas, querían sacar a su víctima identificado como Argelio González Díaz, quién al parecer se negó y finalmente lo ultimaron en frente del establecimiento.
Cadáver
La victima permaneció en la carretera hasta la mañana de este martes hacia las 10:00 A.M; momento en que llegó la funeraria a recoger el cadáver, es de resaltar que a pesar de que los habitantes informaron lo sucedido a través de redes sociales y las autoridades nunca se acercaron al lugar.
Entre tanto, la segunda víctima, fue identificada como Iván Arley Ruiz Oviedo, el joven que se informo había sido asesinado cerca a la ladrillera del río Tame en la carretera Tame – La Cabuya. La sala de redacción del periódico logró conocer que este joven había prestado su servicio militar obligatorio en las filas del Ejército Nacional, siendo posible que su muerte sea una represalia.
El velorio se llevó ayer acabo desde las 2:00 P.M. Siendo velado frente a la cancha cubierta de la escuela Luis Hernández Vargas donde la señora Blanca Ostos, posteriormente se traslado hasta la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores de Manare” en Hato Corozal, donde celebraron la santa misa y posteriormente el acompañamiento al cementerio local.
