Deslizamiento en Medellín deja dos víctimas mortales: un bebé de 8 meses y una mujer

La emergencia ocurrió en el sector María Cano Carambolas, en la zona nororiental de la ciudad. Otras cuatro personas resultaron heridas y varias viviendas fueron evacuadas.
DESLIZAMIENTO
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tragedia golpeó al amanecer

Un deslizamiento en Medellín dejó dos muertos, una mujer y un bebé, tras el colapso de viviendas por lluvias intensas, informó el alcalde Gutiérrez.

“Debido a las fuertes lluvias, en la madrugada de hoy se presentó un deslizamiento que causó el colapso de dos viviendas (…). Lamentablemente, hay dos personas fallecidas”, comunicó el mandatario.

Los familiares lograron sobrevivir y las autoridades evacuaron varias viviendas

Los organismos de emergencia rescataron con vida a dos jóvenes, de 12 y 18 años, afectados por el deslizamiento. Además, el personal de salud trasladó a otras cuatro personas lesionadas a centros asistenciales de Medellín para brindarles atención médica.

El Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), junto al Cuerpo de Bomberos, se desplazó al lugar para evaluar los daños y continuar con las labores de búsqueda y rescate, ante la posibilidad de que más personas se encuentren afectadas.

Las autoridades evacuaron temporalmente cinco viviendas mientras los expertos inspeccionan su estructura. Por su parte, la Secretaría de Movilidad ordenó el cierre total de la calle 100B con carrera 34, para facilitar la respuesta de emergencia y evitar nuevos incidentes.

Temporada invernal deja un saldo preocupante

Hacia las 3:10 a.m. del viernes, ciudadanos reportaron el deslizamiento en medio de una temporada invernal que sigue causando estragos en la capital antioqueña. Las lluvias ya han afectado a más de 1.700 personas pertenecientes a 532 familias, y han obligado a las autoridades a evacuar preventivamente 229 viviendas, principalmente en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.

Además, los equipos de emergencia han retirado 700 metros cúbicos de desechos y tierra de las quebradas de Medellín, el equivalente a más de 45 volquetas doble troque llenas de lodo.

Suman cuatro las víctimas fatales del invierno en Medellín

Con las muertes de este viernes, ya son cuatro las personas que han perdido la vida durante la actual temporada invernal en Medellín. A las dos nuevas víctimas se suman Yulieth Victoria Arboleda López, de 37 años, y su hijo José Miguel Muñoz Arboleda, de 13, quienes fueron arrastrados por la quebrada La Guayabala, el pasado 29 de abril.

La ciudad se mantiene en alerta ante las intensas lluvias, mientras las autoridades redoblan esfuerzos para proteger la vida y mitigar riesgos.


Compartir en