Por lo menos tres sitios han necesitado intervención inmediata de la Alcaldía de Villavicencio. La Administración prometió obras de mitigación.
Uno de los casos más complejos es en la Comuna Uno, en el barrio Doce de Octubre, en donde una gran parte de la bancada se ha desprendido sobre Caño Parrado, poniendo en riesgo no solo las viviendas sino la Calle 42 que comunica con el norte de Villavicencio y la antigua vía a Bogotá.
Emergencia
El pasado 29 de abril, Liz Mayerly Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Samaria, informó sobre la emergencia presentada en esta zona de la ciudad y además reclamó porque sostuvo haber alertado previamente sobre lo ocurrido.
Pronunciación
El pasado domingo primero de mayo, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, mencionó haber visitado esta zona con el propósito de habilitar el paso por la vereda, y afirmó que: “vamos a tener una reunión técnica muy importante y a partir de eso, desarrollar lo que tenga que desarrollarse para conectar a Samaria que se quedó sin vía por la emergencia invernal”.
Sin embargo, Carlos Alberto López, contralor municipal de Villavicencio, informó que se habilitó un paso provisional en la mencionada vía, y que este había sido posible gracias a la comunidad.




