La intensa temporada de lluvias en el país dejó una nueva víctima mortal; se trata de un bebé de apenas cinco meses de nacido que se murió ahogado tras caer desde su pequeña cama al suelo de su casa, que minutos antes se había anegado de agua.
El incidente ocurrió este lunes 14 de noviembre en el corregimiento de San Miguel, ubicado en el municipio de Hatillo de Loba, en el departamento de Bolívar. Al parecer, la progenitora salió de la habitación donde se encontraba el infante para dirigirse a la cocina. Cuando regresó, se dio cuenta de que su hijo no estaba donde lo había dejado.
Desesperada, comenzó su búsqueda pero ya era demasiado tarde. El cuerpo de Eli, como fue identificado el pequeño, yacía sumergido y sin vida bajo la cama donde se había acumulado un pozo de agua de lluvia.
Aunque los familiares y vecinos de la mujer hicieron un esfuerzo concertado para salvar la vida de la niño no pudieron hacer nada. Elí llegó sin signos vitales al hospital de El Banco, Magdalena.
«Lamentamos mucho la situación que se presentó, donde tuvimos la pérdida por ahogamiento de tres niños en el departamento de Bolívar (…) aquí el llamado es que en medio de esta calamidad, en medio de estas condiciones adversas, no descuidemos a los niños», dijo José Ricaurte, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, (UNGRD), de Bolívar.
Hermanitos mueren arrastrado por una crecida
Este trágico suceso se suma a otras dos muertes de una pareja de hermanos que también se ahogaron tras ser arrastrados por una riada. El incidente ocurrió en el municipio de Arenal del Sur, también el Bolívar donde los pequeños, de 9 y 12 años, jugaban inocentemente sin prever lo que estaba a punto de ocurrir.
La UNGRD presentó la semana pasada su último balance en el que señala que al menos 205 personas han muerto en todo el año debido a la fuerte ola invernal que ha azotado al país; además, el informe revela que hay 281 personas heridas y 53 desaparecidas.
Hasta el momento, el paso del fenómeno de La Niña también ha dejado 496 mil personas afectadas en todo el territorio nacional. El gobierno de Gustavo Petro liberó una importante suma de 2,1 billones de pesos para atender las necesidades más urgentes de la población afectada.
Le sugerimos: Decretan calamidad pública por fuertes lluvias en Bucaramanga




