Las lluvias han causado estragos en toda Colombia y han dejado a más de 200 personas sin vida en lo corrido del año, según información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Este balance corresponde a las estadísticas que manejan en lo que va del año, donde también se conoció que a la fecha se han reportado al menos 2.707 eventos en 32 departamentos y 776 municipios donde se han reportado exactamente 205 muertos, 281 heridos, 53 desaparecidos y 496.226 personas afectadas que conforman 149.645 familias.
La más reciente tragedia causada por la ola invernal se reportó en el municipio de La Calera, en el departamento de Cundinamarca, donde se reportaron dos personas muertas y una más desaparecida.
Cierre de carreteras en Bucaramanga y Bogotá
La vía Bucaramanga-El Playón tuvo que ser restringida debido a un deslizamiento de tierra ocurrido hace horas. Según Defensa Civil, reportó en las primeras horas la repentina crecida de las quebradas en la zona.
El panorama en la capital colombiana no es alentador. Las fuertes lluvias han dejado un enorme charco de agua en la Cra 9 con calle 110 que impidió el paso de vehículos durante varias horas.
240 viviendas evacuadas en Sabanalarga, Atlántico
Según la Gobernación del Atlántico, cerca de nueve mil familias han sido afectadas por la ola invernal. En el municipio de Sabanalarga, soldados del batallón número dos del Ejército, en coordinación con la alcaldía municipal, evacuaron 240 viviendas en la vereda La Peña.
La situación ha sido tal que se ha instalado un Puesto de Mando Unificado donde las autoridades están atendiendo a todas las familias afectadas.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó que 10 departamentos están en la lista de los más afectados, debido a las fuertes precipitaciones, sin descartar que las lluvias continúen hasta finales de diciembre.
Puede leer: Unos 15,6 billones de ingresos tuvo Grupo Argos durante el tercer trimestre




