Lluvias en Bogotá

La lluvia, generó inundaciones que han complicado la movilidad y afectado a comercios y viviendas en la localidad de Usaquén.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un intenso aguacero se registró en Bogotá durante la tarde de este sábado 2 de noviembre, afectando principalmente el norte de la ciudad.

La lluvia, acompañada de fuertes vientos, generó inundaciones que han complicado la movilidad y afectado a comercios y viviendas en la localidad de Usaquén. Ciudadanos han compartido en redes sociales imágenes y videos que muestran las calles completamente anegadas y la difícil situación que enfrentan en sus desplazamientos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) había advertido que este sábado se presentarían “precipitaciones fuertes en la región Andina, las cuales podrían venir acompañadas por descargas eléctricas”. En el caso de Bogotá, el Ideam pronosticó “lluvias ligeras a moderadas, las más fuertes hacia el oriente y sur de la ciudad”. Sin embargo, la intensidad del aguacero en Usaquén superó las expectativas, causando grandes charcos y el desbordamiento de algunos puntos de alcantarillado.

La lluvia afectó no solo las calles, sino también establecimientos comerciales y residenciales que intentaron evacuar el agua acumulada con herramientas improvisadas. En las grabaciones difundidas por los habitantes, se observa cómo algunos locales comerciales se ven inundados, con el agua entrando a gran velocidad y causando daños materiales.


Compartir en

Te Puede Interesar