Una destacada participación realizó la delegación del departamento del Meta en uno de los torneos más llamativos del deporte brasileño de jiu-jitsu, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, teniendo un gran botín en cuanto a medallas obtenidas, teniendo dos de oro, dos de plata y dos de bronce.
Se trata del Torneo Internacional AJP de este deporte el cual se cumplió en el Palacio de los Deportes el cual contó con la participación de más de 420 atletas en las diferentes modalidades, los cuales eran pertenecientes a 19 países, en donde el Meta, logró colarse entre los mejores del torneo.
La buena participación de la delegación metenses, se debe al trabajo que de apoco ha ido realizando el entrenador de este deporte en el departamento, Ómar Nagles, el cual, mediante fogueos y presentaciones municipales y departamentales, logró sacar una buena delegación que dejó la bandera del Meta en el alto.
Atletas
Ya en competencia, las medallas no se hicieron esperar, y es que con le paso de las rondas, los deportistas metenses poco a poco iban avanzando en su camino de pelear por las preseas, llegando hasta las instancias finales del campeonato donde se midieron a los mejores del mundo en esta disciplina deportiva.
Las primeras medallas en ser obtenidas para la delegación del Llano, fueron las de oro, las cuales fueron obtenidas por los atletas Hanna Martínez y Ángel Torres, los cuales pudieron sobrepasar los obstáculos en el torno y al momento de la final, demostraron su casta quedándose con los primeros puestos.




