Luego de que el presidente Gustavo Petro, en medio de una intervención en un colegio de Zipaquirá, pidiera que le subieran la bandera del M-19 y hablara de la muerte de Carlos Pizarro, varias críticas no tardaron, entre ellas las de varios senadores y representantes a la Cámara, asegurando que lo hecho por el presidente se podría llamar una falta de respeto.
TE PUEDE INTERESAR: Estas fueron las críticas de Gustavo Bolívar a los alcaldes de Colombia
Una de las primeras en reaccionar fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien indicó que los únicos que sienten simpatía por el M-19, son los criminales, por lo que le pidió a Petro respetar el territorio colombiano.
“Petro respete al país! Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales. Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo”, puntualizó la senadora de la oposición.
¡Petro respete al país! Aquí los únicos que sienten simpatía por el M-19 son los criminales.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) April 26, 2024
Este acto es una afrenta contra las víctimas del Palacio de Justicia, los más de 500 secuestrados y tantos torturados y asesinados por ese grupo. pic.twitter.com/sJsMCGNNa3
Otra senadora indignada por el hecho, fue Paloma Valencia del Centro Democrático, quien comentó a través de su cuenta de X, “Gustavo Petro pidió subir a tarima una bandera del M-19 durante evento público y al mismo tiempo prohíbe la frase “Es un orgullo ser policía”.
Gustavo Petro pidió subir a tarima una bandera del M-19 durante evento público y al mismo tiempo prohíbe la frase “Es un orgullo ser policía” https://t.co/JIsQPjddUQ
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) April 27, 2024
MÁS PARA LEER: Las pullas de Iván Name contra la constituyente de Petro
Por otro lado, el congresista Miguel Polo Polo también hizo referencia al tema, indicando que Petro “celebra los crímenes del M19”, comentando además que: “No pretenda a nosotros los colombianos de bien, imponernos la bandera de ese grupo terrorista, una bandera manchada de sangre y dolor. Nuestra bandera es amarillo, azul y rojo”, indicando que recuerda lo que hizo la primera línea durante el paro del 2021.
Gustavo Petro (@petrogustavo) celebra los crímenes del M19. pic.twitter.com/RNzrnv4BAg
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) April 26, 2024




