LLUVIA DE CRÍTICAS CONTRA LA ALCALDESA DE IBAGUÉ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una vez más la parlamentaria da de que hablar a la opinión pública.

El concejal de oposición, Joseph González, del partido Conservador, presentó un balance sobre la gestión de la alcaldesa Johana Aranda, quien ha estado al frente de la administración ibaguereña durante los últimos nueve meses y algunos días. En su análisis, el cabildante destacó aspectos positivos, pero también expresó serias preocupaciones sobre la ejecución de políticas públicas. González mencionó que la alcaldesa ha formado un amplio equipo en la oficina de comunicaciones, encargado de generar estrategias para resaltar cada acción de la mandataria. Sin embargo, criticó la tendencia a la “farandulización” de la administración “Es un gobierno muy farandulero. Hay muchas esperanzas, pero en la ejecución nos falta muchísimo. Necesitamos menos palabrería y más acciones concretas en el territorio”, afirmó.

A pesar de sus críticas, el concejal también reconoció avances en la ciudad, especialmente en el ámbito deportivo. “Los escenarios deportivos han sido un acierto positivo y una inversión importante para el municipio”, destacó González, quien también elogió el esfuerzo de la alcaldesa por recorrer tanto la ciudad como Bogotá en busca de recursos.

Junto con ello, la comunidad señaló la falta de tranquilidad y de control en las principales calles de la ciudad.

El cabildante subrayó que, aunque ha visto a Aranda conectada con los barrios, ha percibido una falta de soluciones efectivas para los problemas que enfrentan los ciudadanos. Esta situación genera angustia en González, quien considera que la gestión de la administración municipal ha sido insuficiente en lo que va del año 2024. 

González, junto a sus colegas Sandra Varón y Jorge Bolívar, se ha declarado en oposición a la administración actual, pero aclaró que su intención no es ser un «palo en la rueda». En cambio, se comprometió a realizar una oposición responsable que beneficie a los ibaguereños. “No nos vamos a quedar callados, porque para eso nos eligieron, para vigilar las ejecuciones de la administración municipal”, sostuvo.

Los cabildantes señalaron que la mandataria sólo se ve en redes sociales.

Por último, el concejal se refirió al ataque terrorista registrado en la mañana del jueves en Anzoátegui, que marca el tercer antecedente de este tipo en el municipio. Esta situación le preocupa profundamente, ya que considera que refleja la indiferencia y falta de interés del Gobierno Nacional hacia las necesidades del Tolima.


Compartir en