Desesperados se encuentran los familiares de un adulto mayor que requiere una cirugía debido a un problema que presenta en uno de sus pómulos y que aseguran, desde hace tres años la EPS a la que están afiliados no les ha quiero adelantar el proceso.
Involucrado
Se trata de José Ómar Agudelo de 72 años, el cual residen en el centro poblado de Piñalito, municipio de Vista Hermosa y que debido a quebrantos de salud su calidad de vida ha venido en picada en los últimos años.
Asegura que todo comenzó cuando le salió un mezquino sobre el pómulo izquierdo y que al quitarlo, al parecer la herida se infectó lo que provocó que actualmente tenga gran parte de la piel de esa zona expuesta al igual que los músculos del interior de la boca.
Tratamiento
“Desde hace tres años estamos pidiendo una intervención, un tratamiento o algo para que lo ayuden, pero siempre nos han puesto trabas y papeles, nos mandan a citas a vernos con especialistas y asó nos han tenido pero no hay una solución verdadera”, asegura una persona allegada a la víctima.
De igual forma, aseguran que en la última visita con un médico especialista, les dieron un pronóstico desalentador y es que al parecer, Agudelo estaría presentado síntomas de cáncer de piel, por lo que debería comenzar pronto con un tratamiento.
EPS
Sus familiares y allegados que lo han acompañado en este proceso, aseguran que la demora en la atención es por parte de la EPS Cajacopi, la cual no ha querido dejar avanzar el proceso ni mucho menos autorizar la cirugía que tanto requiere.
“Él mantiene con mucho dolor y aun así se va a trabajar porque no tiene otra forma de sustento, no entendemos por qué no lo han atendido si ya hemos visto a muchos cirujanos y es un adulto mayor, su atención debería estar garantizada”, aseguró el hijo del hombre afectado.
Tutela
Indican que en los próximos días instaurarán una acción de tutela contra la EPS con el objetivo de que el trámite que tanto necesitan para que el hombre reciba el tratamiento médico necesario para sus dolencias y poder tener una buena calidad de vida.
“Próximamente tendremos una cita con otro especialista y nos dirán cuál es el otro paso a seguir, no queríamos llegar a estos extremos pero ante la falta de atención y la negligencia médica tuvimos que recurrir a estos actos”, puntualizó el familiar del hombre.




