Llevan 6 años esperando sus viviendas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tunjanos están preocupados porque dieron un dinero en un proyecto de vivienda y nadie responde.

Desde el 2017 la Gobernación de Boyacá junto al consorcio Vivienda Tunja 2015 realizaron una convocatoria para el proyecto de vivienda San Jerónimo ubicado en las inmediaciones de la calle 80 al norte de la capital boyacense.

A esta convocatoria acudieron más de 60 familias las cuales están presentando afectaciones porque desde esa fecha no han obtenido su vivienda y según ellas, algunas ya habrían dado la primera cuota la cual sería de $27.000.000 aproximadamente.
Hacia el año 2017 fecha en la que hicieron el negocio, cada uno de los apartamentos estaba avaluado en $89.000.000 por lo que algunas familias adquirieron créditos para poder acceder a una de estas viviendas.
“Las obras están quietas y hasta el momento llevan 3 apartamentos, nos habían dicho que ya tenían toda la plata que ya estaba todo solucionado y que ya iban a empezar a trabajar y no salieron con nada. Nosotros nos dirigimos a la Gobernación pero no nos dan razón de nada. Los veedores han asistido a reuniones y se queda en eso en solo reuniones”, denunció, Hortencia Vargas una de las afectadas.

Otro ciudadano también comentó que en el momento que le ofrecieron el proyecto le llamó la atención y quiso hacer todo lo posible para adquirirlo por lo que junto con su esposa decidieron vender un lote que tenían con la ilusión de tener una vivienda propia.
“Nosotros con mi esposa vendimos un predio que teníamos en arriendo de ahí sacabamos para algunos gastos diarios, pero pensamos en que el sacrificio iba a valer la pena, pero vaya sorpresa llevamos más de seis años esperando que nos entreguen un apartamento que yo creo que ni siquiera está en proyecto, según dicen otros afectados, apenas a esta fecha del 2023 llevan construidos tres apartamentos y entonces al resto de personas quien nos responde, ahorita cambian de mandato y se hacen los locos con los problemas que quedan”, denunció, Rodrigo Caro, afectado.


Compartir en