Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta capturaron a dos hombres por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en un operativo de prevención y control vial. Los detenidos, identificados como Mariano Capera Olaya, de 22 años, y Fray Fernando Arias Orrego, de 24 años, se desplazaban en una motocicleta por el corredor vial entre Puerto López y Puerto Gaitán.
Inspección
Durante la inspección, la Policía encontró un kilogramo de marihuana creepy en posesión de los hombres, sustancia avaluada en aproximadamente $1’300.000. Según el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, esta cantidad de marihuana podría producir hasta mil dosis personales, cuyo valor en el mercado al menudeo podría doblar o incluso triplicar su precio inicial.
Las capturas se produjeron en el marco de los constantes operativos de control vial, destinados a prevenir el tráfico de drogas y otros delitos en la región. Estos operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en las vías del Meta.
Cargos
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 34 seccional de Puerto López, donde enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades continúan investigando para determinar si los capturados están vinculados a una red más amplia de narcotráfico en la región.




