Durante las últimas horas se conoció acerca de un procedimiento policial realizado en inmediaciones de la vía que comunica Risaralda con Medellín, en donde funcionarios pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte llevaron a cabo la captura de dos sujetos popularmente conocidos como Pelos y Gordo a quienes les fueron encontrados 28.200 detonadores común no eléctricos, los cuales se encontraban al interior de un vehículo tipo camión el cual provenía del municipio de Ipiales en el departamento de Nariño.
Es así como en el sector del peaje de Cerritos, los uniformados procedieron a realizar la señal de pare al automotor con el fin de verificar la carga la cual según la guía de transporte era papa; de esta manera en medio de la misma fueron hallados dos costales los cuales contenían un total de 282 cajas que contenían el material explosivo. Es de recordar que al ser materiales explosivos este tipo de elementos son realmente sensibles a estímulos externos como lo son el calor o la fricción, lo que pudo haber ocasionado una explosión en masa por la forma en que eran transportados, llegando incluso a poner en peligro a las personas que se encontraban transitando en esta vía.
Por lo anterior, en medio del procedimiento realizado por parte de la Policía Nacional se llevó a cabo la detención de los dos sujetos de 24 años, quienes corresponderían al conductor del vehículo y su ayudante, de la misma manera los elementos incautados y los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes correspondiente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.




