Gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación Seccional Pasto, dos hombres identificados como Ramiro Hernández Bastidas y Charly Robinson Hernández Guaca, fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, razón por la cual un juez de control de garantías durante las audiencias del caso le impuso al primero de ellos una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras que Charly Robinson fue dejado en libertad pero continuará vinculado al proceso indagatorio adelantado por la autoridad competente.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía los detenidos fueron sorprendidos portando una escopeta, una pistola, cargadores y cartuchos de distintos calibres. Asimismo, en un maletín de lona que llevaban en su poder les encontraron otras dos armas de fuego y municiones.
Por estos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en conjunto con los agentes del Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía Nacional, quienes fueron los encargados de adelantar dicho procedimiento de registro en el que se percataron del hecho, llevaron a cabo la captura de los sindicados en inmediaciones de la vereda La Toldas, del municipio de Mocoa en el departamento del Putumayo.
Es de recalcar que, durante las audiencias concentradas, los dos imputados no se allanaron a los cargos, sin embargo, un juez envío a la cárcel a uno de ellos mientras que el otro seguirá vinculado.




