Mediante planes y controles operativos desarrollados en la comuna Siete de Popayán en atribución a la ‘Operación Cauca’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional lograron la captura de Ronald Nicolás Iquina González por el delito de tráfico de estupefacientes, tras ser sorprendido con un costalado de marihuana.
Las autoridades establecieron que: “alrededor de las 10 de la mañana, en medio de actividades de patrullaje en el barrio Nazareth, sobre la calle 7b con carrera 18, abordaron a un ciudadano quien habría adquirido una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados, lo que llevó a que fuera requerido para un registro, al igual que una revisión a un costal o estopa que llevaba”.
Al realizar la revisión, los uniformados establecen que en la estopa habría una sustancia vegetal, verdosa que, por sus características físicas de color y olor, se asemejan a la marihuana, ante este hallazgo el ciudadano fue conducido hasta la Estación Norte, en Bello Horizonte, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Del mismo modo, las autoridades lograron determinar que la marihuana tenía un peso aproximado de 35 kilógramos, razón por la cual el señalado Ronald Nicolás Iquina González de 18 años de edad, natural de Caloto, Cauca, podría enfrentar la condena máxima por este delito, es decir hasta nueve años de prisión, esto a pesar de no presentar antecedentes judiciales.
Por otro lado, es de notar que horas después fue capturado otro ciudadano, también en la vía pública del barrio Nazareth, cuando deambulaba en actitud sospechosa con un costal que llevaba sobre sus hombros; en el procedimiento de registro, los uniformados le hallaron en su poder 25 kilógramos de marihuana. El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Estas capturas encendieron las alarmas de las autoridades policiales quienes aseguraron que seguirán con los operativos de control y registro en cada sector de la ciudad.
Te puede interesar: Solicitado por la justicia por violencia intrafamiliar en Popayán




