Llevaba un arma sin documentación en Popayán

Luis Olmedo Gómez Garcés de 38 años de edad fue detenido cerca de la plaza de mercado de Las Palmas..
Luis Olmedo Gómez Garcés, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cumplimiento al plan de registro y control por parte de uniformados de la Policía Metropolitana en el occidente de la capital caucana, lograron la captura de Luis Olmedo Gómez Garcés, implicado en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “uniformados de la policía Metropolitana de Popayán se encontraba realizando labores de patrullaje por el sector de la vereda de Torres, donde se le hizo la señal de alto a un vehículo, el cual evadió la orden de pare y emprendió la huida hacia el sector de la galería Las Palmas, logrando darle alcance en la calle 5 con carrera 38 del lugar en mención. El conductor al ser alcanzado por los oficiales, arrojó un objeto a la parte trasera del automóvil”.

Los uniformados de forma inmediata solicitaron al sujeto descender del vehículo y tras la verificación del asiento trasero, encuentran un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros: “al ciudadano que se identificó como Luis Olmedo Gómez Garcés, los uniformados le preguntaron si tenía el permiso de porta de arma, a lo que manifestó que no, de inmediato, los policías procedieron a llevarlo a las instalaciones del CAI del barrio El Mirador donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada”.

Luis Olmedo Gómez Garcés de 38 años de edad, residente en el barrio Los Campos, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, presenta antecedentes por la comercialización de alucinógenos, con una condena emitida por Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Popayán. Situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar una nueva sentencia.

Las autoridades aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar los actos delictivos que vienen afectando la sana convivencia ciudadana, del mismo modo, invitan a denunciar cualquier actividad o persona sospechosa, comunicándose a la línea de emergencia 123.

Te puede interesar: En Popayán, mujer en aparente estado de ebriedad atropelló a un ciudadano


Compartir en

Te Puede Interesar