En la capital nariñense con el fin de disminuir las cifras de robos y de inseguridad registrados, la Policía Metropolitana de Pasto se encuentra adelantando una serie de acciones diferenciales durante las cuales se llevó a cabo la captura de una persona de sexo masculino por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en inmediaciones del corregimiento Jamondino.
Las autoridades informaron que la aprehensión se llevó a cabo por parte del personal adscrito a la Subestación de Policía Jamondino durante las actividades de registro, control y patrullaje en el corregimiento y la oportuna denuncia de la ciudadanía a la línea de emergencia 123, quienes informaron acerca de la presencia de una persona con actitud sospechosa, lo cual permitió que los policiales se dirigieran hasta el lugar e interceptaran al ciudadano con el fin de verificar lo que estaba sucediendo y dando seguimiento a los datos suministrados.
Debido a lo anterior los policiales llevaron a cabo un registro al señalado, a quien finalmente le fue encontrada en la pretina de su pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38, con empuñadura de madera color café. Ante esta situación se adelantó la lectura de derechos del hombre quien fue capturado y trasladado a las instalaciones de la autoridad competente para las diligencias correspondientes, así como la incautación del elemento. Este resultado operativo es el compromiso en la lucha el porte ilegal de armas y la protección de la seguridad ciudadana.




