En un operativo realizado por personal uniformado de la Policía, un adolescente de 16 años, fue aprehendido en el barrio Las Ferias de Villavicencio. Durante patrullajes de control, los uniformados notaron la presencia sospechosa del menor, quien al percatarse de la patrulla intentó huir hacia una zona boscosa. Sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes le encontraron una considerable cantidad de droga y dinero en efectivo. El y las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Preocupación
Este hecho se suma a una creciente preocupación en la comunidad, donde los ciudadanos aseguran que, han evidenciado la formación de grupos adolescentes que se hacen en diferentes sectores ha realizar actividades relacionadas con el microtráfico. “Es angustiante ver como nuestros hijos están siendo atraídos por ese mundo. Muchos de ellos tienen potencial, pero la falta de oportunidades los empuja hacía caminos peligrosos”, expresó una ciudadana.
Delito
Frente a este delito, el Código Penal señala: “Si la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 100 gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína o 20 gramos de derivados de la amapola, 200 gramos de droga sintética, 60 gramos de nitrato de amilo, 60 gramos de ketamina y GHB, la pena será de 64 a 108 meses de prisión y multa de 2 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.




