En el marco de la ofensiva de seguridad urbana, rural y de prevención vial, desplegada por la Policía Nacional en el departamento del Meta a través de sus diferentes capacidades del servicio, reportaron la materialización de dos operativos que se desarrollaron de manera simultánea en los municipios de Villavicencio y San Martín de los Llanos contra el narcotráfico y el microtráfico.
Sucesos
Aparentemente, el procedimiento de captura se adelantó por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en diferentes municipios del Meta. Durante el registro a los vehículos tipo camión se incautó 1.256 galones de insumos líquidos y 75 kilogramos de cloruro de calcio. La Policía Nacional investiga el origen y destino de los insumos.
El primero de estos resultados se registró en el sector del túnel Buenavista, jurisdicción de Villavicencio, donde se logró la captura de Nelson Alfredo Arias Saavedra un hombre de 62 años de edad; el siguiente caso, se presentó cerca de una estación de servicio ubicada en el área urbana de San Martín, en estos dos operativos efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte incautó insumos que, al parecer serían utilizados para el procesamiento de narcóticos.
“Destacamos el compromiso institucional de nuestros hombres y mujeres policías, quienes, basados en la prevención y el control, articulan sus capacidades y experiencias para garantizar la seguridad en cada uno de los rincones del departamento”, expresó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
Incautación
En estos dos operativos, las autoridades policiales lograron hallar e incautar del interior de los vehículos tipo camión en el que se movilizaban estas personas, los siguientes insumos líquidos químicos, tales como: 840 galones de ácido sulfúrico, 336 galones de acetona, 80 galones de ácido clorhídrico, 75 kilogramos de cloruro de calcio.
Según información de las autoridades durante el control de registro, el ciudadano Arias Saavedra no logro sustentar la procedencia y destino de estos insumos, tampoco contaba con documento legal alguno de parte de autoridad competente para realizar la actividad de movilización y transporte de los mismos; motivo por el cual, se continuó el procedimiento policivo de captura e incautación.



