En medio de actividades de registro de control, uniformados adscritos a la Policía del Meta, lograron la captura de una mujer de 32 años a la cual se le encontró una cantidad considerable de estupefacientes.
Droga
Los hechos se presentaron sobre la calle 24 con carrera 1 del barrio La Invasión en el municipio de Puerto Gaitán, allí las autoridades requirieron a la mujer para practicarle una requisa de rutina
La mujer, identificada como Yoleidys Del Valle Díaz Estava, accedió y entre sus pertenencias se encontraron 100 gramos de marihuana tipo creepy, la cual ya estaba dosificada y según las autoridades, lista para comercializar en el municipio por un valor no superior a los 3.000 pesos.
Detenida
Las autoridades capturaron a esta mujer y la trasladaron donde quedó a disposición de la Fiscalía 4 de Puerto Gaitán para que defina su situación judicial por estos hechos.
Del Valle, tendrá que responder por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de hallarse responsable, la mujer podría pagar entre dos a 12 años de prisión y una multa cercana a los 1,500 salarios mínimos.
Difícil situación
“Hemos tenido muchos problemas en el municipio por las drogas, y aunque los policías hacen su labor, los delincuentes siempre encuentran la forma de pasarse por alto los controles y seguir delinquiendo”, manifestó un habitante del municipio.




