Lary Alexander Ramírez, quedó privado de la libertad por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Uri de Turno, quien le definirá la situación judicial.
La detención de esta persona, tuvo lugar en la carrera 8 con calle 13 del barrio Caraguaja del municipio de Campoalegre.
Lo solicitaron
En cuanto a este hecho se conoció que las autoridades policiales, se encontraban realizando labores de registro y ahí solicitaron a Lary, le hicieron el respectivo registro personal y le encontraron el estupefaciente.
En total eran 121 cigarrillos de marihuana que iban empacados en una bolsa plástica.
Ante la ley
Ahora Alexander, es investigado por el ilícito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.
En lo que se refiere a este delito, el Código Penal Colombiano, señala: “el que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie incurrirá en prisión de 128 a 360 meses.
Otras sustancias
En el país se ha empezado a evidenciar que en el mercado de las drogas hay una diversificación dinamizada por el surgimiento de drogas sintéticas.
De acuerdo al Ministerio de Justicia, en su más reciente informe, se evidencia que el mercado de drogas ilícitas en Colombia está relacionado a la búsqueda de los usuarios por experimentar diversas sensaciones como estimulación, relajación, alucinación, confianza y empatía.
Por medio del Sistema de Alertas se ha detectado la aparición de 43 Nuevas sustancias psicoactivas que son comercializadas bajo el contexto de las drogas de síntesis.
