Llevaba 10 libras de marihuana

El canino ODHIL de la Seccional de Carabineros, detectó la maleta con 10 libras de marihuana en el Terminal de Transporte
El canino ODHIL de la Seccional de Carabineros, detectó la maleta con 10 libras de marihuana en el Terminal de Transporte
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana logró la incautación de 10 libras de marihuana, en el Terminal de Transporte de Neiva, evitando que esta sustancia llegara a su destino en la ciudad de Ibagué, Tolima.

La intervención fue realizada por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en el marco del Plan Minerva, una estrategia enfocada en la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

Según lo revelado por las autoridades opitas, la clave del éxito en este procedimiento fue la participación de ODHIL, un perro especializado en detección de sustancias narcóticas.

Durante un recorrido de inspección en la sala de espera del módulo centenario, el canino alertó a los uniformados sobre una maleta plástica de color gris. Ante esta señal, los agentes procedieron a la verificación manual del equipaje.

Captura en flagrancia con la marihuana

Asimismo, las fuentes oficiales, dieron a conocer que, tras la inspección, los uniformados lograron determinar que, la maleta pertenecía a un hombre identificado como Ever, de 33 años, quien pretendía viajar a Ibagué.

“Al abrir el equipaje, los uniformados hallaron dos paquetes envueltos en papel vinipel transparente y bolsa plástica negra, los cuales contenían marihuana”, agregó el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de la Capital Huilense.

De inmediato, los uniformados procedieron a la captura del sujeto en flagrancia, informándole sobre sus derechos y trasladándolo a una unidad policial para su judicialización.

Destino judicial

La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía 28 Seccional, la cual asumió el caso y será la encargada de llevar el proceso judicial en su contra.

Según las estimaciones de las autoridades, la sustancia ilícita tenía un valor aproximado de $9.072.000 pesos en el mercado ilegal.

Mientras tanto, el capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica en las audiencias preliminares.

Se espera que la Fiscalía le impute el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el Código Penal Colombiano y que podría acarrearle una pena considerable si es hallado culpable.

«Estos controles son fundamentales para evitar que las sustancias ilícitas lleguen a las calles y afecten a nuestras familias. Seguiremos fortaleciendo nuestras acciones para erradicar el narcotráfico en Neiva», afirmó el oficial.

El canino ODHIL de la Seccional de Carabineros, detectó la maleta con 10 libras de marihuana en el Terminal de Transporte

Llamado

Finalmente, el comandante encargado hizo un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas.

“Con estos operativos, la Policía reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, enviando un mensaje claro a quienes intentan usar a Neiva como punto de tránsito para el tráfico de estupefacientes: la ley los está vigilando y tarde o temprano serán capturados”, concluyó el coronel Betancourt Rojas.


Compartir en

Te Puede Interesar