La comunidad sogamoseña, especialmente quienes habitan por el sector de la salida a la vereda Morcá, decidieron hacer una denuncia pública ante la problemática que están viviendo por estos días, asegurando que han cogido un terreno como basurero, incomodando al vecindario por los olores y quemas.
Según informó Enrique Fonseca, habitante del sector, de un tiempo para acá se han venido presentando problemas de basuras en la vía que conduce a Morcá, afirmando que ahora se ha vuelto otro basurero de la ciudad. “Es molesto que se presenten olores y ahora quemas en le lugar, no veo que nadie regule eso y está afectando a la comunidad”.
Más problemas
Según afirmó Jonathan Sierra, “En varias partes de Sogamoso están haciendo lo mismo, un ejemplo de dicha problemática es la vía a Rio Chiquito, también la calle 1. Al parecer eso lo hacen los recicladores, pero nadie dice ni hace nada”.
Ante la situación registrada, la comunidad pide a los diferentes organismos de control de la capital de la provincia de Sugamuxi y a la Administración Municipal que se hagan cargo de la problemática que está afectando a varios residentes de la ciudad debido a los olores y la quema de basura que se registra en el sector.

