Como parte del servicio que presta la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal a los ciudadanos, se encuentra informar y facilitar los trámites que se adelantan en la Gobernación de Boyacá. Por lo tanto, es pertinente informar sobre la racionalización de los procesos.
La facilidad
La Política de Racionalización de Trámites está orientada a facilitar el acceso a los ciudadanos, implementando acciones normativas, administrativas o tecnológicas que permitan la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de los trámites que brinda la Gobernación de Boyacá.
El artículo
El artículo 73 de la ley 1474 de 2011 ‘Ley Anticorrupción’, establece que: “cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano”.
Lo que permitirá
Esta racionalización permitirá la recepción de la documentación por medio de la ventanilla única de la Gobernación de Boyacá, de manera presencial y la entrega de los certificados serán enviados por medio electrónico.




