Ante académicos, representantes de varios sectores de la ciudad con incidencia en el proceso de construcción del POT, Concejales, CTP, sector académico, líderes sociales, medios de comunicación, entre otras personalidades, se dio inicio a la fase de Formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Tunja.
La visión
El Alcalde Alejandro Fúneme señaló que este será un Plan que visionará a Tunja como una ciudad competitiva, sostenible y amigable con el medio ambiente. Mediante una presentación a toda la ciudadanía, el máximo mandatario de la ciudad estableció retos importantes para que el nuevo POT se ajuste al desarrollo y a la visión a futuro de la capital de los boyacenses.
Lo que se tendrá en cuenta
«Un POT que tome en cuenta la protección del medio ambiente, que sea funcional, que apunte a lo socioeconómico, que sea influyente y visionario, con una concienciación de todo lo que es la realidad de la dimensión del riesgo frente a una pandemia, la posibilidad de desarrollar a Tunja como ciudad económica atractiva, que permita la inversión extranjera y nacional y el desarrollo industrial de la misma”, entre otras, fueron las propuestas planteadas por el Alcalde en el POT 2022 – 2035.




