Luego de que se habilitara parcialmente el paso de vehículos por la vía Pasto – La Unión, la Alcaldía de Pasto dio un parte de tranquilidad a la comunidad respecto al abastecimiento de combustible y gas para la capital nariñense.
Información
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los vehículos que transportan estos insumos ya llegaron a la capital nariñense y están abasteciendo a las estaciones de servicio para mitigar la crisis por la escasez de recursos.
Si bien, en el sector donde aún persiste la emergencia, se han llevado a cabo las labores de remoción, el Invias fue claro en mencionar que existen riesgos de nuevos derrumbes, razón por lo cual la carretera aún no está habilitada completamente.
«La carretera Panamericana se encuentra cerrada totalmente hasta que los ingenieros de Invias nos informen si se puede circular por esta vía. Mientras tanto el Ministerio de Transporte autorizó que por la vía del municipio de La Unión ingresen insumos básicos”, expresó el alcalde, Nicolás Toro.
Horarios
Además, recordaron que los productos ingresarán los lunes, miércoles y viernes y saldrán los martes, jueves y sábados. “Este acuerdo se consolidó con los alcaldes de La Unión y Mercaderes», dijo Toro Muñoz.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Ortega, al respecto manifestó que “damos un parte de tranquilidad, el abastecimiento de combustible es una de las herramientas fundamentales para el funcionamiento de las unidades productivas y hoy es una realidad”.
Adicionalmente, el mandatario local precisó que con la disponibilidad de combustible y gas ya hay abastecimiento para mínimo cuatro días gracias a la apertura de la vía en La Unión sumado a los 400 mil galones de combustible que arribaron desde el municipio de Tumaco.
“Esperamos tener tranquilidad para los empresarios y la comunidad en general y así no tener un incremento en el precio de los productos de la canasta familiar», concluyó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Arturo Ortega.
Aunque hay tranquilidad momentánea frente a la compleja situación, se espera que las dificultades en la vía Panamericana se solucionen prontamente y se logre dar apertura a esta importante carretera.



