Llegó escuela de campo para Busbanzá – Boyacá

El proyecto Boyacá Agro realizó la Escuela de Campo (ECA) para los beneficiarios de Busbanzá en la granja experimental Tunguavita de la UPTC, ubicada en Paipa.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por medio de la tecnología e implementación de insumos y semillas certificadas, se mostró a los agricultores un proceso productivo destinado a la industria alimentaria de la papa.

Al respecto, Diego Jiménez, profesional para los municipios de Busbanzá y Belén, aseguró que en la agricultura existe un mercado importante para el desarrollo económico, razón por la cual es necesario ser más competitivos. “Desde el proyecto Boyacá Agro se quiere animar a los trabajadores de la tierra para que continúen avanzando y cultivando sus cultivos”, sostuvo.

Por otro lado, el funcionario agregó que, entre los temas vistos para llevar a cabo la Escuela de Campo, están la mecanización del suelo y el alistamiento. “Dentro de estas labores culturales muchas veces no se hacen las preparaciones debidas para que el suelo tenga capacidades de retención química e hídrica adecuada”, dijo Jiménez.

Además, se habló de nutrición, enmiendas y manejo químico para lograr que las plantas tengan una nutrición eficiente.


Compartir en

Te Puede Interesar