Contando una tragedia amanecieron los residentes del municipio de La Montañita, municipio del departamento de Caquetá, luego que se conociera el sangriento crimen cometido por sujetos armados que dejó como resultado la muerte de un reconocido comerciante.
Autoridades policiales investigan los hechos en los que un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos, en zona rural de la Montañita. Hasta el momento se desconocen los móviles del ataque, sin embargo, de manera extraoficial se supo que todo se trataría de un problema por tenencia de tierras.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Gaitán, zona rural del Municipio de la Montañita, la madrugada de ayer. Al parecer, hombres armados que se movilizaban en una motocicleta habrían llegado hasta una finca de la zona y posteriormente, asesinado al propietario identificado como Alexander Pastrana.
Las otras dos personas heridas fueron trasladados al hospital local, las autoridades realizan las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos.
Y es que las cifras de homicidio en el país siguen en aumento, de acuerdo con la información entregada por el periódico del informe anual de la Policía, durante el 2021 perdieron la vida de manera violenta 13.709 personas, lo que significa un incremento del 13% con respecto al 2020, cuando se registraron 12.127 casos. Aunque el primer año de la pandemia fue un periodo atípico para los delitos de alto impacto por las medidas de aislamiento, también significa un incremento del 6% con respecto al 2019.
Solo en Caquetá han sido asesinadas durante el 2022 cinco personas de manera violenta, situación que preocupa a las comunidad que hacen un llamado a las autoridades para que empiecen a desarrollar estrategias de seguridad que garanticen la vida de los caqueteños.



